Estimado lector:

Jul-Ago, 2013  |  Editorial

Nos enfrentamos a un mundo en el que mantenernos actualizados día a día con las tecnologías es el factor preponderante en el desarrollo global, tanto en lo económico, como en lo ecológico y en lo social. Cada vez son más las investigaciones enfocadas a la mejora de la calidad de vida para satisfacer las necesidades inmediatas con miras a un futuro mejor.

Cuidar nuestra salud influirá en una mayor productividad, por lo que es fundamental procurarla y estar atento a las tecnologías que se nos frezcan, además de que nos posibilitará disfrutar la cotidianidad sin perder el sabor que tanto gusta; así podemos mencionar las certificaciones “diente felíz”, que pone a nuestro alcance productos libres de azúcar que posibilitan la salud dental desde temprana edad.

Igualmente, cuidar la calidad del mundo en el que vivimos es una realidad, ya que no vamos a ciegas sin información acerca del daño que causa o no el desconocimiento del aprovechamiento de lo que utilizamos constantemente. La reutilización de llantas en procesos es una excelente opción muy acorde al tiempo en el que habitamos, sin embargo hay que trabajar para que la cifra del 12% que solo se reutiliza en México, crezca, lo cual desembocará en enormes beneficios para el medio ambiente y por ende en nosotros, que trabajamos porque el aumento en las expectativas de vida sea posible a través de estas opciones y de las tecnológicas; tal es el caso del rubro de los equipos e insumos médicos, que gracias al Artículo 170 del Reglamento de Insumos para la Salud se nos otorgó la licencia sanitaria para emplear un medicamento capaz de controlar la diabetes Mellitus tipo 2, de la cual, según la Federación Mexicana de Diabetes, hay 400 mil diagnósticos nuevos cada año en nuestro país.

Por último, con estos ejemplos podemos afirmar que todo avance siempre redituará mejor si se trabaja en equipo, y el caso del sector de la construcción no se quedará atrás, ya que se ha logrado mantener en un 3% de crecimiento en los primeros meses del año después de meses de mostrar una ligera caída, y que con la ejecución de un adecuado Plan Nacional de Infraestructura se prevé un incremento considerable.

Así que, estimado lector, el progreso que logremos como sociedad se llevará a cabo en conjunto y manteniendo una mentalidad creativa que no tema apostar por la innovación.

Raúl Macazaga


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información