Editorial

Jul-Ago, 2014  |  Editorial

Con el desencadenamiento de innovación que se ha dado en los últimos años en los diferentes ámbitos, los avances de la ciencia están llevando a lugares no explorados, imaginables e inimaginables y con ello se van marcando los cambios en las familias, empresas y sociedades, así por ejemplo, en esta edición se aborda la participación de la ciencia a nivel molecular en un lugar sencillo y divertido para unos; complejo y rechazado por otros: la cocina.

En este lugar, tenemos un encuentro fenomenal entre científicos y chefs combinando elementos químicos como el nitrógeno; compuestos naturales de los alimentos, sabores, colores y maquinaria. Sin olvidar la importancia de las personas quienes, aprobarán con una ovación dicha combinación cuando se disfruta con la familia, en negocios o los amigos.

Pareciera increíble que dos profesionales de tan distintas disciplinas puedan hacer química y ofrecer sus capacidades al servicio de la cocina. Sin embargo, es posible hacer equipo cuando se conocen y aceptan las diferentes aportaciones que cada uno puede hacer para lograr una meta en común.

Como ya se mencionó anteriormente, los avances marcan cambios, a los cuales habrá que adaptarse o actualizarse y para formar un conjunto interdisciplinario, es necesario conocer y aceptar las características de las generaciones que se trataron en la edición anterior, juntamente con las modalidades de empleo que van surgiendo para aprovechar así los recursos disponibles de la mejor manera y tener una buena combinación.

Para ello, presentamos el tema de Trabajo a distancia o mejor conocido internacionalmente como Home Office. Una modalidad de empleo económica, incluyente y atractiva para muchos profesionistas, sobre todo mujeres. ¿La has considerado como una opción para mejorar tu equipo de trabajo?, ¿sabías que uno de los beneficios es la expansión geográfica y el trabajo multidisciplinario?, conoce los pros y contras en un mundo verticalizado y los aspectos a considerar para seleccionar a los trabajadores de esta nueva modalidad que va en aumento.

Así como hay sectores que sufren cambios drásticos y continuos, hay otros que no, y más bien se conservan en lo tradicional y original como es el caso de las tlapalerías, en otros los avances son paulatinos o lentos, aquí se encuentran las ferreterías.

No obstante, el cuidado del personal que ahí labora así como el mantenimiento de un lugar ordenado, seguro y limpio, siempre llevarán a las mejores prácticas para prevenir cualquier siniestro por simple que este parezca, lo cual impactará en la conservación de la fuente de ingresos y del medio ambiente.

Innovar, crear, cambiar, mantenerse, requiere de recursos económicos principalmente, pues la inversión constante debe ser un factor considerado en todo negocio. Hay quienes podrán contar con este fondo desde el inicio de sus operaciones, hay quienes necesitarán de apoyo para seguir funcionando, para lo cual existen fuentes de financiamiento públicas y privadas en todo el país.

Te invitamos a conocer a través de una amplia lista, los tipos de instituciones que te ofrecen financiamiento.

Es importante recordar que el mantenerse en medio de los avances y las crisis que cada sector vive, o bien, salir avante en un nuevo proyecto o negocios requiere de fortaleza, constancia y conservar la actitud emprendedora, con la cual se puede traer aportaciones desde la ciencia hasta la cocina.

Raúl Macazaga


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información