Sectores industriales

Impulsarán sectores alimentario, químico y médico

17 Mar, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se realizará una fuerte inversión en la industria sobre temas de innovación, tecnología y patentes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) acordaron el desarrollo inmediato de mesas de trabajo para reforzar las compras de gobierno.

En un comunicado, el presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, señaló que los principales beneficiados con dichas mesas de trabajo serán las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores químico, de alimentos y médico.

Mencionó que este último sector busca crecer a un ritmo cercano al 7.0 por ciento anual durante los próximos cinco años, por encima de países como Estados Unidos, Alemania y Suiza.

Consideró que la industria médica tiene un gran reto, por lo que es importante para las empresas del país el desarrollo de nuevas tecnologías y patentes, a fin de apuntalar el crecimiento estimado. “Uno de los retos más importantes para la industria es pasar de ser maquiladores de empresas extranjeras a fabricantes de productos propios, por lo que se acerca una fuerte inversión en temas de innovación y patentes”, manifestó.

Explicó que la Cofepris se encuentra en total disposición de apoyar al crecimiento de la industria, y que participarán en el próximo Consejo Directivo del organismo empresarial, donde se presentará la agenda de trabajo entre ambas instancias. Guillén Mondragón indicó que en los últimos años la Cofepris ha apoyado e incentivado a la industria nacional con programas de terceros autorizados para acelerar los procesos de registro de insumos para el sector.

Lo anterior, al facilitar trámites a empresas interesadas y próximamente beneficiará a fabricantes de medicamentos herbolarios y suplementos alimenticios, concluyó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información