Petrolera ConocoPhillips recortará empleos a nivel mundial

2 Sep, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La compañía ha tomado otras medidas para mejorar su posición, incluyendo recortes de gastos y reducción de exploración

La petrolera estadunidense ConocoPhillips informó hoy que planea recortar en las próximas semanas a unos 1,800 empleados, 10% del total de su fuerza laboral en el mundo, debido a los bajos precios del petróleo.

“Conforme hemos evaluado las implicaciones de los precios más bajos en nuestro negocio, hemos tomado la difícil decisión de que serán necesarias reducciones de personal", informó el vocero de la compañía, Daren Beaudo, en un correo electrónico distribuido este día a la prensa.

Precisó que la compañía notificó el recorte a sus empleados en una comunicación interna la víspera. La mayoría de los trabajadores afectados recibirán notificaciones de despido el próximo mes.

"Estamos comprometidos a tratar a todos nuestros empleados con respeto y justicia durante este proceso", indicó el vocero.

La compañía, que tiene su sede en Houston, Texas, emplea actualmente a 18,100 trabajadores en 25 países alrededor del mundo. La empresa emplea actualmente a 3,753 trabajadores en su sede de Houston, donde se espera las reducciones a unos 500 trabajadores.

Beaudo informó que la mayor parte de los recortes afectaran a trabajadores en América del Norte, incluyendo a empleados en las arenas de petróleo en el norte de Canadá y en los yacimientos de esquisto en el sur de Texas.

"Nuestra industria está pasando por una crisis dramática, que nos ha forzado a mirar nuestras futuras necesidades de mano de obra”, señaló el vocero.

Indicó que la compañía también ha tomado otras medidas para mejorar su posición, incluyendo recortes de gastos y la reducción de sus planes de exploración de aguas profundas.

También, la empresa inicio un proceso de restructuración para adaptarse a los precios más bajos del petróleo, que han caído de 100 por barril en 2014 a unos 45 dólares por barril en la actualidad.

Los despidos de ConocoPhillips vendrán a sumarse a los aproximadamente 176,000 trabajadores que han sido recortados por las compañías petroleras en todo el mundo a raíz de la caída en los precios del petróleo, de acuerdo con la firma de reclutamiento de personal “Swift Worldwide Resources”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información