China realizará recortes a tarifas de comercio exterior

2 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

China se planteó la meta de un crecimiento de 6% en su comercio exterior, pero de enero a julio ha bajado 7.3%

China analiza nuevos recortes a las tarifas que aplica al comercio exterior, a fin de impulsar esta actividad que se ha aletargado en lo que va del año, adelantó este miércoles la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

El análisis permitirá la detección de los gravámenes sin base legal, que serán eliminados, además de que se incluirá la desaparición de tarifas en puertos, aduanas y agencias de cuarentena.

La Comisión, máximo planificador oficial de China, dijo que seguirá con esta práctica que inició en 2014 y que significó 30,000 millones de yuanes (4,700 millones de dólares) menos en gastos para exportadores e importadores chinos.

La entidad advirtió que las autoridades comerciales no han aplicado de manera estricta los recortes tarifarios, lo que afecta a muchas empresas, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

China se planteó la meta de que su comercio exterior crezca este año 6%, pero de enero a julio pasados había bajado 7.3 por ciento.

Los nuevos recortes tarifarios y la aplicación estricta de los previos se necesitan porque la presión es mayor para el logro de esa meta en la segunda mitad del año, reconoció Shen Danyang, portavoz del ministerio chino de Comercio.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información