Manufactura

Repunta optimismo en manufactura

3 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero dio signos de vida tras repuntar 1.5 puntos en abril

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero dio signos de vida tras repuntar 1.5 puntos en abril; sin embargo, no le alcanzó para salir del terreno negativo, por debajo de los 50 puntos, según cifras desestacionalizadas publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El índice pasó de los 47.5 puntos en marzo a las 49 unidades en el periodo de referencia y, de hecho, rompió una racha de tres meses consecutivos de caídas; pero aun así se mantuvo por debajo aún del umbral de referencia de los 50 puntos, en donde una cifra mayor indica mejoría y una menor, empeoramiento.

Al interior del índice, los cinco componentes registraron avances durante el mes citado, pero el alza más pronunciada fue La situación económica futura del país con 3.2 unidades, llevándola a terreno positivo, al pasar de los 48.9 a los 52.2 puntos.

Dos rubros se ubican debajo del umbral: Momento adecuado para invertir, que creció 1.66 unidades a 36.3, el peor evaluado, y la Situación económica presente del país que avanzó 1.33 puntos a 45.4.

La Situación económica presente de la empresa subió 1.46 unidades y la Situación económica futura de la empresa ascendió 2 puntos.

En su comparación anual y con cifras originales, la confianza manufacturera avanzó 0.4 unidades y se ubicó en terreno negativo con 49.4 puntos.

Seis de los nueve indicadores de las expectativas empresariales de las industrias manufactureras crecieron en el cuarto mes del año frente marzo y se mantuvieron por arriba del umbral de los 50 puntos.

Los Inventarios de productos terminados regresaron a terreno positivo al avanzar 2.16 puntos y pasar de las 49.3 a las 51.5 unidades, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

El indicador que tuvo la caída más profunda fue la Inversión en planta y equipo con 3.56 unidades; sin embargo, se colocó en 53.6 puntos.

Pedidos manufactureros, con ligera alza

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se situó en 51.8 puntos con datos desestacionalizados, lo que significó un alza mensual de 0.14 puntos, con lo que suma 80 meses consecutivos en positivo.

A su interior, hubo reducciones mensuales en la oportunidad en la Entrega de insumos de los proveedores, mientras que se reportaron alzas en los componentes referentes al Volumen esperado de la producción, al Personal ocupado e Inventarios de insumos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información