Apple Inc

Continúa caída de Apple en mercados internacionales

3 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Apple continuó su racha bajista y comienza mayo con una caída del 0.18% al cierre del mercado el lunes

Tras la peor semana en bolsa desde enero de 2013 debido a un informe de resultados decepcionante, Apple continuó su racha bajista y comenzó mayo con una caída del 0.18 por ciento al cierre del mercado el lunes. El valor más rezagado del índice de referencia estadounidense se ha depreciado alrededor de un 11% desde principios de año.

Bespoke Investment Group señala que el cierre negativo de Apple el lunes marca ocho sesiones seguidas en rojo para la empresa, lo que no ocurría desde julio de 1998 y sólo se ha observado cuatro veces en la historia bursátil de la compañía.

Durante las últimas ocho jornadas de negociación Apple ha perdido una capitalización de más de 79,000 millones de dólares. La ponderación de la compañía en índices tecnológicos e indicadores de referencia, junto al desastroso rendimiento del valor en las dos últimas semanas, ha provocado una pérdida de 4,000 millones de dólares en activos de fondos cotizados en bolsa durante este período. Y si la tendencia bajista continúa los fondos cotizados "Smart beta" van a superar en rendimiento a otros más populares, dice Eric Balchunas de Bloomberg.

Pero hay un rayo de esperanza para los inversores alcistas de Apple y para los que invierten en fondos cotizados que siguen una estrategia de capitalización bursátil: el valor suele repuntar con fuerza tras estos períodos inusuales de rendimiento pésimo.

"En dos de los tres períodos de caídas continuadas durante ocho días, la novena jornada también registró pérdidas, pero el valor nunca ha caído más de nueve días", señala Bespoke. "Si bien el rendimiento al día siguiente y la semana siguiente tras ocho días de pérdidas se inclina hacia territorio negativo, en las tres ocasiones la mediana de aumento del valor durante el mes siguiente ha sido del 8.01 por ciento".


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información