Whatsapp

Alemania prohíbe a Facebook recabar datos de Whatsapp

28 Sep, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

La autoridad de Hamburgo también pidió a la red social que borre los datos ya transmitidos a WhatsApp

La autoridad de protección de datos de Hamburgo prohibió el martes a Facebook que recabe datos de los usuarios alemanes de la mensajería WhatsApp, que la red social estadounidense compró en 2014.

WhatsApp había anunciado hace pocas semanas que compartiría los datos de los usuarios con Facebook, su casa madre, una decisión muy polémica que ahora la autoridad alemana de la ciudad-estado ha decidido prohibir.

El organismo de Hamburgo, donde Facebook tiene su sede en Alemania, emitió una orden administrativa que prohíbe "a partir de ahora a Facebook recabar y registrar los datos de los usuarios alemanes de WhatsApp", indicó un comunicado.

También pidió a la red social que borre los datos ya transmitidos a WhatsApp.

A finales de agosto la aplicación de mensajería, una de las más populares del mundo, cambió sus cláusulas de confidencialidad para poder compartir los datos con Facebook, cuyo objetivo es personalizar aún más sus mensajes publicitarios.

Según Johannes Caspar, responsable de la autoridad, la decisión protege los datos de cerca de 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

"Tiene que ser una decisión suya si quieren o no que sus cuentas estén ligadas a Facebook. Facebook tiene que pedir una autorización previa. Esto no ha ocurrido", indica Caspar en el comunicado.

Por su parte un portavoz de Facebook dijo a la AFP que la compañía cumple las leyes de protección de datos de la Unión Europea (UE). "Estamos abiertos a una colaboración con las autoridades de Hamburgo para responder a sus preguntas y disipar cualquier duda", indicó.

El anuncio del trasvase de datos entre WhatsApp y Facebook fue muy criticado en Alemania, un país que por razones históricas es muy sensible a la protección de la vida privada.

Facebook intenta hacer rentable el servicio gratuito de mensajería, que compró en 2014 por 20,000 millones de dólares.

La oficina de Hamburgo ya había pedido a Google, que también tiene su cuartel general alemán en Hamburgo, modificar su política de divulgación de información personal.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información