Carne

México contraataca a EU por etiquetar carne

8 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

México informó que inició procedimientos para suspender beneficios comerciales de Estados Unidos por casi 228 mdd de aranceles

México impondrá casi 228 millones de dólares en aranceles punitivos a manzanas, productos lácteos, bebidas alcohólicas y artículos de higiene estadounidenses, como represalia por la exigencia por parte de Estados Unidos de colocar etiquetas de país de origen en paquetes de carne de res, cerdo y aves de corral.

La Organización Mundial del Comercio determinó que los requerimientos de etiquetado son discriminatorios contra productos mexicanos y canadienses. Los dos países tienen derecho de imponer aranceles equivalentes a los daños.

La Secretaría de Economía de México dijo el lunes que está solicitando actualmente a la OMC autorización para imponer los aranceles, y señaló que el permiso podría darse en los próximos días.

La dependencia dijo que los daños a productores canadienses fueron de casi el triple.

La ley fue incluida en las iniciativas de ley agrícolas de Estados Unidos de 2002 y 2008 y fue respaldada por grupos defensores de consumidores, los cuales dijeron que ayuda a los compradores a saber de dónde viene su comida.

Páginas relacionadas

http://dominoprinting.mx


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información