Combustible a base de hidrógeno

En su última ronda de financiación, Electric Hydrogen recaudó 380 millones de dólares

3 Oct, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La startup de hidrógeno Electric Hydrogen (EH2) recaudó 380 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C con exceso de suscripción y 600 millones de dólares desde 2020. Está desarrollando electrolizadores de hidrógeno para que la industria con el fin de sustituir los combustibles fósiles.

La startup de hidrógeno Electric Hydrogen (EH2) anunció el martes que ha recaudado 380 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C con exceso de suscripción.

La financiación fue liderada por Fortescue, Fifth Wall y Energy Impact Partners e incluyó a nuevos inversores BP Ventures, Oman Investment Authority, Temasek, Microsoft Climate Innovation Fund, United Airlines Sustainable Flight Fund, entre otros.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de detalles sobre la valoración a la que se recaudó el monto. EH2 ha recaudado más de 600 millones de dólares desde su fundación en 2020.

Se dice que el hidrógeno verde es la alternativa de energía limpia a los combustibles fósiles existentes, y las grandes corporaciones están invirtiendo millones en un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono en sus operaciones, flotas y fábricas.

La startup de trigo ha visto a algunos pesos pesados importantes, incluidos Amazon, Honeywell está invirtiendo en la empresa.

Electric Hydrogen está desarrollando electrolizadores de hidrógeno para industrias críticas para permitir la limpieza de hidrógeno para sustituir los combustibles fósiles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información