Baja Petróleo

Petróleo baja 1% tras aumento de inventarios que desafía las expectativas de la OPEP

28 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cayeron este miércoles

Los precios del petróleo cayeron este miércoles, debido a que la perspectiva de retrasos en los recortes de las tasas de interés de Estados Unidos y el aumento de los inventarios de crudo erosionaron el apoyo a una posible extensión de los recortes de suministro de la OPEP.

Los futuros del petróleo crudo Brent cayeron 90 centavos, o un 1,08%, a 82,75 dólares por barril, a las 09:02 GMT. El West Texas Intermediate (WTI), por su parte, cayó 92 centavos, o un 1,17%, a 77,95 dólares.

Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights, proveedor de análisis del mercado petrolero, atribuyó la caída del precio a la toma de ganancias y a una reacción al aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos.

La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, indicó el martes que no tenía prisa por recortar los tipos de interés en Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta los riesgos inflacionarios actuales. Tasas de interés más altas durante un período de tiempo más largo podrían desacelerar el crecimiento económico y disminuir la demanda de petróleo.

Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos, a su vez, aumentaron en 8,43 millones de barriles en la semana que finalizó el 23 de febrero, dijeron fuentes del mercado, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).

Según los datos, las existencias de gasolina cayeron en 3,27 millones de barriles y las de destilados en 523.000 barriles.

Los futuros de Brent y WTI subieron más de un dólar por barril el martes después de que Reuters informara que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, encabezados por Rusia (OPEP), explorarán extender los recortes voluntarios de producción de petróleo hasta el segundo trimestre de 2024.

En noviembre pasado, la OPEP acordó recortes voluntarios por un total de aproximadamente 2,2 millones de barriles por día (bpd) para el primer trimestre de este año, liderados por Arabia Saudita, que amplió su propio recorte voluntario.

Analistas de ANZ Research observaron que tal acción por parte de la alianza de la OPEP probablemente ejercería presión sobre el mercado.

Las autoridades rusas anunciaron el martes una prohibición de seis meses sobre las exportaciones de gasolina, a partir del 1 de marzo, para compensar la creciente demanda de los consumidores y agricultores y permitir el mantenimiento planificado en las refinerías.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información