Telecomunicaciones

Precios en telecom han caído 23.2%

7 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La eliminación de la larga distancia nacional fue uno de los principales factores del decremento

Desde junio de 2013 hasta diciembre de 2015, y a tres años de su implementación, con la reforma en telecomunicaciones los precios en el sector han caído 23.2%, destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Refiere que al mismo tiempo, la inflación en México tuvo una tasa de crecimiento de 9.1% en el periodo, lo cual implica un diferencial entre los precios de los demás productos y los de telecomunicaciones de más de 32 puntos porcentuales.

Con la eliminación de la larga distancia nacional, los precios de larga distancia internacional cayeron 40% y los de telefonía móvil disminuyeron más de 32%, de acuerdo con datos del Ifetel.

La Larga Distancia nacional disminuyó ciento por ciento, la Larga Distancia internacional 40.3%; la telefonía móvil, 32.4% y la telefonía fija 4.3 por ciento.

Respecto a los aumentos en el periodo, la televisión de paga se incrementó 1.9% e Internet subió 0.9%, refirió la institución en un recuento denominado Las Telecomunicaciones a tres años de reforma constitucional en México.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información