IBM

Ingresos de IBM superan pronósticos

18 Oct, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los ingresos de la empresa superaron la estimación gracias a sus negocios en nube

International Business Machines Corp (IBM) reportó el lunes ingresos trimestrales mejores a lo esperado gracias a que sus negocios de computación en nube y herramientas de análisis siguieron creciendo.

Los ingresos de la empresa bajaron marginalmente a 19,230 millones de dólares en el tercer trimestre —finalizado el 30 de septiembre —, pero superaron la estimación promedio de analistas de 19,000 millones de billetes verdes, según Thomson Reuters.

La caída trimestral fue la menor en más de cuatro años.

La ganancia neta cayó a 2,850 millones de dólares, desde 2,950 millones de dólares.

Excluyendo ítems extraordinarios, IBM ganó 3.29 dólares por acción, superando la proyección promedio de analistas de 3.23 dólares por acción.

Bajo la dirección de la presidenta ejecutiva, Ginni Rometty, IBM se ha enfocado hacia áreas de negocios más rentables, como la computación en nube, las herramientas de análisis y la seguridad.

Los ingresos de esos negocios, que la empresa llama “imperativos estratégicos”, crecieron %16 a 8,000 millones de dólares en el tercer trimestre.

Las ventas del negocio de computación en nube subieron 44%, en comparación con el crecimiento de 30% en el segundo trimestre.

La compañía también mantuvo su proyección de utilidades ajustadas para todo el año de al menos 13.50 dólares por acción.

Las acciones de IBM sufrieron una leve baja a 153.50 dólares en las operaciones posteriores a la sesión regular.

Hasta el cierre del lunes los títulos de la empresa han avanzado casi 12.5% en lo que va del año, superando el avance de 3.8% del índice general.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información