Electrolineras

Inician operaciones 30 electrolineras en la CDMX

27 Oct, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Son las primeras en México capaces de suministrar carga eléctrica a cualquier tipo y marca de vehículo

Como una medida para mejorar la calidad del aire y contribuir con las políticas públicas de movilidad en favor del medio ambiente, este miércoles iniciaron operaciones 30 EVstaciones o “electrolineras” en la Ciudad de México.

La puesta en marcha de esos sitios es resultado de la colaboración entre el grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) con la iniciativa privada, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Secretaría de Movilidad y el Servicio de Transportes Eléctricos capitalinos.

Imágenes y Muebles Urbanos explicó que la operación de esas estaciones representa una solución práctica y cotidiana para los habitantes de la capital del país cuando se les agota la batería de sus vehículos eléctricos y dispositivos móviles.

Son las primeras en México con servicio universal, es decir pueden suministrar carga eléctrica a cualquier tipo y marca de vehículo.

Están habilitadas con dos dispositivos para proveer energía a los autos en un tiempo máximo de 30 minutos para obtener una “carga de oportunidad” dependiendo las necesidades de cada unidad, consiguiendo autonomía de hasta 25 kilómetros.

Las estaciones permitirán la recarga acelerada de celulares y dispositivos móviles, así como de bicicletas, motonetas y motos eléctricas, taxis eléctricos, autos particulares y servicio ligero de carga.

En una primera fase operarán de manera gratuita 30 “electrolineras” en la capital del país, incorporadas a los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en tanto que el gasto generado por energía eléctrica será costeado por Grupo IMU.

El sistema EVstación® es funcional para automóviles eléctricos e híbridos, así como para bicicletas y motocicletas eléctricas.

Los usuarios podrán consultar las ubicaciones de esos lugares en el sitio web y las redes sociales de Grupo IMU (www.imu.com.mx / @IMUComercial @IMURecicla).

También se desarrolla una aplicación para teléfonos inteligentes que avisará a los beneficiarios de los diferentes sitios mientras conducen.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información