maquillaje

México, décimo lugar en industria de belleza

20 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En 2013 tuvo ventas por 10 mil 843 millones de dólares

La industria del maquillaje en México cerró el año pasado con ventas por 10 mil 843 millones de dólares, y con esto se colocó en la décima posición en el mundo por debajo de mercados como Francia, Rusia e Italia, así lo informó Euromonitor International.

En el país, esta industria genera aproximadamente 250 mil empleos directos e indirectos y contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) con 1.2%.

Este sector incluye rubros de higiene como shampoo, desodorantes, cremas corporales, cosméticos de color como polvos, bases, sombras, máscaras para pestañas y productos de higiene bucal; esto significa que, al tener productos de la canasta básica, se comporta de distintas maneras, aunque con una tendencia a la alza.

Incluso en épocas de crisis, la industria se mantiene: “esto tiene que ver porque incluye productos de uso cotidiano como el shampoo y los jabones, son productos que no se dejan de consumir y son parte de la rutina diaria de las personas”, dijo Carlos Berzunza, director general de la Cámara y Asociación de la Industria de Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

En México, el mercado del embellecimiento puede crecer, sobre todo con productos de protección solar, maquillaje con protección solar, desodorantes y productos para hombres. El mercado de aseo masculino creció 36% entre 2008 y 2013; mientras que el segmento de cremas de protección solar creció 50.33% en este mismo periodo.

Uno de los factores que impulsa a esta industria es la venta de color cosmetics (maquillaje, sombras, rubor…), que se fortalece por el creciente número de mujeres que ingresan al mercado laboral.

Otro factor que le favorece es el incremento en ingreso por hogar, pues al haber dos personas que trabajan, crece el gasto en productos de belleza. De acuerdo con cifras de Euromonitor, este segmento aumentó 14% entre 2008 y 2013, al registrar ventas por mil 195 millones de dólares.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información