Natura planea aumentar su producción en México

10 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Podría establecer una fábrica en México con el fin de convertir al país en exportador de América Latina y reducir costos de producción

El director general de Natura en México, Renato Abramovich, aseguró que el país es un mercado altamente competitivo y muestra de ello es que 25% de su producción se hace aquí, y espera que para 2018 aumente al 50 por ciento.

Señaló que incluso podrían establecer una fábrica en México, resultado de los beneficios de las reformas estructurales y la estabilidad macroeconómica, a fin de convertir al país en exportador de América Latina y reducir costos de producción.

Con motivo del décimo aniversario de la presencia de la marca en México, explicó que Natura inició operaciones en el país en 2005 y actualmente es el segundo mercado más importante, sólo por debajo de Brasil, y actualmente trabaja con maquiladoras establecidas en los estados de México, Querétaro y Puebla.

En tanto que para el cierre de este año proyecta crecer 35% en el número de pedidos, resultado del crecimiento exponencial de la marca en los últimos años.

Y es que cuando Natura llegó a México solo tenía 250 vendedoras, mientras que actualmente cuenta con más de 120,000 en todo el país y cada socio que inicia en este sistema multinivel obtiene ganancias mínimas de 1,000 pesos cada 21 días.

En términos financieros, explicó que México y Colombia registraron un aumento de 29.5% en ingresos netos al cierre de 2014, de los cuales la compañía invierte entre 2.0 y 3.0% en innovación tecnológica y estrategias de lanzamiento de productos.

Abramovich detalló que actualmente Natura México ocupa el sexto lugar en lo que se refiere a ventas directas, y estimó que en los próximos 10 años ocuparán el primero o segundo.

La empresa dio a conocer que el programa "Creer para ver" contribuye a la educación en México, para lo que destinó 258,923 dólares a diversas organizaciones sociales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información