Energías Limpias CO2

Energías limpias ayudaron a frenar el crecimiento de las emisiones de CO2 en 2023

1 Mar, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La expansión global de tecnologías limpias ha ayudado a frenar el crecimiento de las emisiones de CO2

La expansión global de tecnologías limpias como la eólica, la solar y los vehículos eléctricos ayudó a frenar el crecimiento de las emisiones de CO2 al 1,3% en 2022 y al 1,1% en 2023. Sin embargo, la reapertura de la economía de China, el mayor uso de combustibles fósiles en países de baja producción y el resurgimiento de la energía hidroeléctrica en el sector de la aviación han impulsado el aumento global, según el informe de la AIE.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el jueves que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía alcanzaron niveles récord el año pasado, en parte debido al mayor uso de combustibles fósiles en países donde la sequía está obstaculizando la producción hidroeléctrica.

Las acciones para reemplazar la pérdida de producción hidroeléctrica causada por la sequía extrema representaron alrededor del 40% del aumento de las emisiones, o 170 millones de toneladas de CO2.

“Sin este efecto, las emisiones del sector energético mundial habrían disminuido para 2023”, señaló la AIE.

“En lugar de caer rápidamente, como exigen los objetivos climáticos globales del Acuerdo de París, las emisiones de CO2 han alcanzado un nuevo récord”, dice un informe de la AIE.

Las emisiones globales procedentes de la energía aumentaron 410 millones de toneladas o un 1,1% en 2023 alcanzando los 37,4 mil millones de toneladas, según el análisis de la AIE.

Según los científicos, si queremos limitar el aumento de la temperatura global y evitar cambios climáticos bruscos, en los próximos años será necesario reducir drásticamente las emisiones de CO2, principalmente procedentes de la quema de combustibles fósiles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información