Industria textil en China

SE busca frenar acciones de China

2 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Economía (SE) informó que las malas acciones comerciales de China, debido a que otorga subsidios a sus industrias, han ocasionado pérdidas por 4 mil millones de dólares a las industrias textil y del vestido mexicanas.

En conferencia de prensa, Bruno Ferrari, secretario de Economía hizo mención de la solicitud ya presentada de mesas de negociación, para frenar las prácticas desleales que representan violaciones al comercio internacional por parte del país asiático.

Mencionó también que la etapa de diálogos dará inicio en los siguientes días y que de no haber solución antes del 15 de noviembre, el gobierno mexicano solicitará un panel ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Señaló que diversos países como Australia, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Honduras y la Unión Europea se han sumado a la solicitud del gobierno mexicano ante la OMC.

Según informó el funcionario, las exportaciones de textiles y confeccionados ganen espacios en los mercados internacionales, sobre todo en la unión americana.

De acuerdo a las estadísticas de la SE, del 2001 a 2011 las exportaciones de textiles y confecciones a Estados Unidos se redujeron de nueve mil 829 millones de dólares a cinco mil 821 millones de dólares. Es decir que, las exportaciones de la industria textil sufrieron una disminución acumulada cercana a los cuatro mil millones de dólares.

Por otra parte, la Cámara Nacional de la Industria Textil, indicó que el sector ha contado pérdidas por 400 mil empleos, así como el cierre de 25% de empresas.

En caso de quedar pendiente, este sería otro asunto que Felipe Calderón herede a la administración del presidente electo.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información