Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA)

ICA relanza oferta de acciones de OMA

9 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Ciudad de México.- La gigante constructora mexicana ICA dijo el lunes que relanzó una oferta secundaria de acciones de su unidad operadora de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que había postergado a finales de junio por la volatilidad del mercado.

OMA opera 13 terminales aéreos en México. La empresa ofrecerá unos 60 millones de acciones en México y en el extranjero, con una oferta adicional de hasta nueve millones de acciones de la firma para cubrir eventuales sobreasignaciones.

La oferta, dijo ICA en un comunicado enviado a la bolsa, representa poco más de un 17 por ciento de las acciones del operador aéreo.

El relanzamiento de la oferta es por menos acciones de las que OMA había anunciado a principios de junio, cuando la compañía dijo que podría vender hasta 95 millones de sus acciones tipo B, o un 23.75 por ciento de su capital.

La semana pasada el director general de ICA, Alonso Quintana, dijo a Reuters en una entrevista habían suspendido la oferta secundaria a la espera de mejores condiciones del mercado y que no querían "malbaratar" un activo como la empresa aeroportuaria, sobre la que continuarían teniendo control accionario tras la oferta.

El lunes, las acciones de OMA retrocedieron 0.76 por ciento y cerraron a 41.68 pesos en la bolsa mexicana.

OMA opera, entre otros, el aeropuerto de Monterrey, el del balneario de Acapulco y de la fronteriza Ciudad Juárez.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información