Pirelli

Pirelli invertirá 200 mdd en Guanajuato

9 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa Pirelli anunció una inversión de 200 millones de dólares para una planta productora de llantas en la ciudad de Silao, Guanajuato.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la inversión es adicional a la anunciada por la empresa el año pasado por igual monto.

El primer vicepresidente de Operaciones de Pirelli, Giuliano Menassi, precisó que de esta manera suman 400 millones de dólares, y que la inversión anunciada este martes se aplicará gradualmente hasta el año 2017, 50 millones de dólares por año, con lo que se generarán mil 400 empleos directos y 400 indirectos.

El titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que con este anuncio el gobierno federal refrenda su compromiso de alentar la inversión en México.

Señaló que la inversión encuentra en el país un terreno de confianza que se fortalece a través de continuar con los esfuerzos para impulsar políticas públicas adecuadas. "Políticas públicas que den certeza, rumbo y un ambiente para los negocios", puntualizó.

En este contexto, el funcionario declaró que no habrá una modificación total a la Ley de Inversión Extranjera, sino que se adecuará paulatinamente conforme avancen las reformas estructurales.

"No esperemos una iniciativa aislada de reforma en los límites de inversión extranjera, sino que cada reforma ira acompañando en su momento la propuesta de regulación sectorial", explicó.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información