ICA - OMA

ICA coloca acciones en OMA por más de 2 mdp

11 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La constructora mexicana Industrias ICA colocó una participación de sus acciones en el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en México y en el exterior por 2.760 millones de pesos (213 millones de dólares), informó hoy la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Hoy se llevó a cabo la Oferta Pública Secundaria Global de Venta de acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, clave de cotización "OMA", consistente en la emisión de 69.000.000 acciones ordinarias, nominativas, serie "B" (incluyendo sobreasignaciones)", precisó la BMV en un comunicado.

La oferta se llevó a cabo de manera simultánea en Estados Unidos y en otros mercados en el extranjero "bajo la legislación aplicable en los países" donde se realizó, añadió.

En México, dijo, se ofrecieron 27,6 millones de acciones por un monto de 1.104 millones de pesos (unos 85 millones de dólares), mientras que en el exterior se colocaron 41,4 millones de acciones por un importe de 1.656 millones de pesos (128 millones de dólares).

La bolsa mexicana precisó que la colocación en el exterior se desarrolló a través del mercado electrónico Nasdaq, donde las acciones se ofertaron directamente o en forma de American Depositary Shares ("ADS"), que equivalen a 8 acciones por cada ADS.

Cada acción se vendió por un precio de 40,00 pesos (unos 3,09 dólares), por lo que el monto total de la Oferta Global ascendió a 2.760 millones de pesos (213 millones de dólares) y el total de acciones representaban aproximadamente el 17,25 % del capital social de OMA.

El comunicado detalló que OMA "no recibirá recurso alguno de la Oferta Global" debido a que las acciones vendidas pertenecían a la empresa Aeroinvest, subsidiaria de ICA.

Por este motivo, Aeronivest recibirá todos los recursos que se obtengan, aunque "ICA mantendrá una participación de control en OMA a través de las acciones serie BB de OMA que aún posee".

"Con los recursos netos, Aeroinvest estima pagar anticipadamente un crédito puente por la cantidad de 125 millones de dólares, que celebró con Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated", indicó la nota.

Los intermediarios colocadores en México fueron las casas de bolsa de Merrill Lynch México, BBVA Bancomer y Santander, así como los grupos financieros BBVA Bancomer y Santander México.

Los colocadores internacionales fueron Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Santander Investment Securities; Barclays Capital Inc. y Morgan Stanley & Company.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se constituyó en 1998 como resultado de la privatización de la red aeroportuaria y opera terminales aéreas en 13 ciudades mexicanas.

En 2012, los aeropuertos de OMA atendieron a más de 12,5 millones de pasajeros nacionales e internacionales.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información