Planta de aluminio

Grupo Alfa invertirá 80 mdd en Rusia

18 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Monterrey.- Nemak, subsidiaria del conglomerado mexicano Alfa, informó este jueves que invertirá 80 millones de dólares para construir una planta de componentes de aluminio para motor, que proveerá a la automotriz alemana Volkswagen en Rusia.

El más grande productor de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz , Nemak, detalló en un comunicado que la planta tendrá una capacidad de 600,000 unidades anuales y estará lista en 2015.

"El mercado automotriz de Rusia representa una gran oportunidad para nuestra compañía, dado el fuerte incremento esperado en producción local de vehículos", comentó Armando Tamez, director general en Nemak citado en el comunicado.

La compañía agregó que analistas estiman que Rusia se convertirá en el mercado automotriz más grande de Europa en el 2020, con lo que superaría a Alemana en la venta de vehículos.

La planta sería la primera en Rusia de Nemak, que ya opera en 14 países, entre ellos China e India.

Además de Nemak, el conglomerado Alfa controla a la petroquímica Alpek , a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y tiene inversiones en gas natural y petróleo.

Alfa es el más grande productor de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz en el mundo y uno de los más importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras).

Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama.

También es líder en el mercado de carnes frías en Norteamérica y de quesos en México, así como en servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información para el segmento empresarial en este país.

En 2012 obtuvo ingresos por 200,167 millones de pesos (15,152 millones de dólares) y registró un flujo de operación de 24,476 millones de pesos (1,854 millones de dólares). También opera en 18 países y emplea a 60,000 personas.

Sus acciones se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.

Alfa está integrada por cinco unidades de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados), Alestra (tecnologías de información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos).

Páginas relacionadas

https://poliestireno-expandido.com.mx


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información