Cañeros

Cañeros de Tamaulipas afectados por roedores

5 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El cultivo de caña en al menos 200 hectáreas registra daños severos en los municipios de Xicoténcatl y Mante debido a una plaga de ratas que afecta el estado de Tamaulipas.

Según datos del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas confirmó severos daños en la planta de caña así como en la actividad económica para productores de esos municipios.

Además hizo mención de que este tipo de plaga se presenta cada año, sin embargo, este año los daños presentados superan a los del 2011.

“Por eso dichos productores están solicitando la intervención de las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural y de la SAGARPA, para que los auxilien ante esta insistente plaga que de no ser atendida crece muy rápido”, demandó.

Los productores tienen escaso control sobre los roedores a base de sistemas de fumigación, pero estiman que de no controlarse a tiempo, la situación puede salirse de control.

Este tipo de roedores son de hábitos nocturnos, no sobrepasan los 250 gramos de peso, son de tamaño mediano y de una especie muy diferente a la rata de alcantarilla o común.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información