Dr. Loannis Leropoulos

Recargan batería de celular con orina

18 Jul, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Investigadores de la Universidad del Oeste de Inglaterra utilizaron celdas de combustible biológico alimentadas con orina humana que generan la energía suficiente para cargar la batería de un teléfono celular.

El grupo de científicos de esta universidad han sido capaces de recolectar la energía suficiente a través de la orina como para cargar la batería de un teléfono Samsung y lograr encenderlo, mandar mensajería vía SMS, navegar en la web e incluso realizar una breve llamada.

Para dar explicación del proceso por el cual lograron energía a partir de la orina, señalaron que se cultivaron bacterias en ánodos de fibras de carbono y las ubicó dentro de cilindros de cerámica. Luego, las bacterias rompieron los componentes químicos en la orina que pasó a través de los cilindros, lo que generó una pequeña carga eléctrica que fue almacenada.

La carga que les permitió comprobar que la orina funciona fue limitada, pero esto llega a ser un gran avance porque con eso se comprueba que el concepto funciona y que ahora solo hay que perfeccionarlo.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información