Rodrigo Alvarez (Famsa), César Pallares (Amipci) y Gabriela Ugarte (Amece GS1)

43 ponentes en Retail Forum 2013

18 Jul, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Este miércoles se llevó a cabo el Retail Forum 2013, organizado por la empresa española IIR, donde en un sólo día se efectuaron tres sesiones con 43 ponentes, encuentro al que se dieron cita retailers, entidades financieras y proveedores para compartir experiencias y construir nuevas redes de contacto.

El evento en su segunda edición, reunió a los principales líderes de la industria de tres importantes temas: eCommerce, nuevas formas de pago; Logística en el sector retail; y Big data analytics.

eCommerce
Principales líderes del sector hablaron de la importancia de las tiendas en línea en México, el manejo de los riesgos operativos y crediticios en la cadena de medios de pago. De igual forma, destacó la importancia que deben tener los negocios en internet, y la claridad con que se le tiene que mostrar el producto al cliente, pues a voz de los especialistas, lo más importante es la claridad en la información para obtener la confianza del cliente.

Logística en el sector retail
11 expertos en logística se reunieron para presentar sus propuestas de planificación, así como estrategias, procesos y soluciones de acuerdo a su experiencia en el sector. Desde cadenas de suministro, hasta los procesos de optimización, fueron los principales temas que se abordaron en esta sesión que también estuvo de la mano con el eCommerce a partir de los retos logísticos que éste conlleva.

Big data analytics
Con el enfoque de descubrir cómo las tecnologías de análisis del Big Data pueden ayudar a los empresarios a conocer mejor a sus clientes y así aumentar sus ventas, Big data analytics congregó a 10 especialistas, líderes de grandes empresas mexicanas, quienes se adentraron en temas de tecnología, marketing y redes sociales, todos con el mismo enfoque: incrementar las ventas y captar la lealtad de los clientes.

IIR, bajo la dirección de Francesca Cattoglio, cuenta con más de 25 años de experiencia en España como líder en desarrollo y gestión de contenidos de Networking y capacitación.


Fuente: Redación

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información