Enrique Peña Nieto, Rubén Moreira y Alonso Ancira

AHMSA invierte 2,300 mdd en Proyecto Fénix

19 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Este jueves, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Monclova, Coahuila el Proyecto Fénix, las nuevas instalaciones de Altos Hornos de México (AHMSA), en compañía de Rubén Moreira, Gobernador del estado.

A lo que, el Ejecutivo Federal señaló que “Sólo con tecnología de punta e innovación, México continuará elevando la productividad y competitividad de su industria nacional (…) La industria siderúrgica ha sido, y seguirá siendo, un motor del crecimiento económico de México. Es una fuente generadora de empleos, como los tres mil puestos directos y 16 mil indirectos que creó el Proyecto Fénix”.

El Proyecto Fénix de AHMSA permitirá a la empresa abastecer de acero a la industria mexicana y evitar importaciones; además de que moverá a la industria automotriz y a las plataformas petroleras al desarrollarse con acero local.

A partir del Proyecto Fénix, empresas internacionales como Trinity Industries planean incrementar en 30 por ciento sus inversiones en México, reveló el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo.

Al reseñar el Proyecto Fénix, que requirió una inversión de dos mil 300 millones de dólares y que fue inaugurado este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto en Monclova, Coahuila, el directivo explica que con estas inversiones se prevé la generación adicional de más de dos mil nuevos empleos.

Subraya que con este proyecto AHMSA cuenta ahora con la capacidad para abastecer placas con las dimensiones y calidades que exigen las grandes empresas internacionales.

Tal es el caso de compañías como Caterpillar y Trinity Industries, cuyos productos -como carros de ferrocarril o cargadores frontales- “han llevado el acero de AHMSA a todo el mundo”, expuso el empresario en el acto.

En un comunicado de la siderúrgica, Ancira Elizondo dijo que la obra equivale en cantidad en concreto a cuatro estadios Azteca y en estructuras de acero a seis torres Eifel.

El empresario sostuvo que esta obra ha sido el resultado del esfuerzo y la voluntad de un conjunto de técnicos, empleados y obreros de AHMSA, que hacen posible hoy que la empresa crezca 40 por ciento para pasar de 3.8 millones a más de cinco millones de toneladas anuales de acero.

Ancira Elizondo dio a conocer que con el acero de AHMSA, se empiezan a fabricar las plataformas de la industria petrolera del país. Para esto, se crearán más de 16 mil empleos directos y se evitarán importaciones por más de 10 mil millones de dólares.

Hasta ahora, la industria siderúrgica ha tenido que importar 650 mil toneladas de placas de acero, pero con el Proyecto Fénix, 400 mil toneladas podrán ser abastecidas por AHMSA.

De manera conjunta al Proyecto Fénix, AHMSA presentó el Molino de Placa de Acero Steckel como una innovación propia, este robot gigante permitirá a la compañía aumentar la producción al automatizar la salida de placas de acero que no se habían fabricado en México.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información