Ing. Juraidini y Mtro. Peralta

Technology Revolution reúne a gobierno e IP

19 Jul, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los sectores de salud, telecomunicaciones y gobierno, se dieron cita el pasado 16 de julio en el Centro de Convenciones Banamex, para compartir las novedades tecnológicas que moverán a la sociedad mexicana a partir de este año en materia de telecomunicaciones.

El organizador iiR entabló una jornada exclusiva en donde 55 especialistas de los tres sectores aportaron sus puntos de vista y conocimientos.

En materia de TI y Telecomunicaciones, el punto de encuentro se denominó Globalcom 2013, foro en el que analizaron las nuevas normativas, tecnologías y tendencias con respecto a este sector, en donde el tema principal fue la reforma de ley de telecomunicaciones.

La intervención de honor para aperturar la jornada estuvo a cargo del Maestro José Ignacio Peralta, Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acompañado por el Ing. Jorge Alberto Juraidini, Director General de Telecomunicaciones en Telecomunicaciones de México.

Durante su participación, el Subsecretario Peralta, señaló que actualmente existen retos fundamentales a los que el diseño de la reforma de telcos ha debido responder, como la infraestructura de conectividad.

“Era evidente el desarrollo de cerrar tres brechas, en primer lugar la brecha de mercado que separa los actuales niveles de infraestructura de conectividad y penetración de los servicios, del potencial que podían alcanzar de acuerdo con la dinámica de crecimiento de un país; en segundo lugar, la brecha de acceso que excluye a la población de menores ingresos en localidades remotas, de una adecuada conectividad y, en tercer lugar, la brecha de apropiación que afecta a la población que por no tener acceso a conectividad, no sabe cómo incorporar las posibilidades de la era digital en sus capacidades para mejorar su calidad de vida”, indicó Peralta.

Los temas a abordar entre los especialistas de los distintos paneles coincidieron en el fortalecimiento del sector, promover la competencia y utilizarla como un medio para batir el déficit en infraestructura de conectividad, el déficit en inversión, acelerar la penetración de servicios de calidad, incidir directamente en el despliegue de conectividad para revertir la exclusión de la población que tiene menores ingresos y vive en comunidades apartadas, e impulsar con ello una nueva etapa en el despliegue de infraestructura de Banda Ancha.

En cuanto a la intervención tecnológica en el sector salud, el foro se denominó eHealth, en donde se mostraron las claves para superar nuevos retos de la división sanitaria en México, como la telesalud, interoperabilidad, portales de salud, digitalización de imagen médica, mobile health y el uso de los expedientes clínicos electrónicos.

En cuanto a la Administración Pública, el encuentro se llamó Gobierno Digital, en donde se abordaron temas sobre el cómo establecer canales y entornos de comunicación entre la ciudadanía y los funcionarios públicos, para mejorar la transparencia de las actuaciones del sector público.

De entre los temas tendencia, se encuentran: gobierno digital, consecución de Smart cities, portales del ciudadano, certificaciones digitales y firma electrónica.

La firma de eventos iiR organiza un congreso con tres divisiones sectoriales enfocados en tecnología, dirigido a administradores, gerentes, directores de informática, nuevas tecnologías, representantes de sistemas, asesores jurídicos, médicos y clínicos, tecnologías de la información y de telecomunicaciones destacando los subsectores de software y telecomunicaciones, así como administradores públicos.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información