Kimberly-Clark, Co. México

Kimberly-Clark superó periodo negativo

22 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Kimberly-Clark Corp, la compañía famosa por sus pañuelos Kleenex, reportó el lunes una ganancia trimestral mayor a la esperada, gracias a que los recortes de gastos ayudaron a compensar el impacto negativo de las tasas de cambio negativas.

Aún así, Kimberly-Clark mantuvo su pronóstico para el año completo, que apunta a ganancias por acción de entre 5.60 y 5.75 dólares, excluyendo ítems.

La proyección incluye expectativas de mayores ahorros de costos y también un impacto mayor al esperado de un dólar estadounidense fortalecido, que afecta a la baja las ventas en mercados internacionales.

En el segundo trimestre, la compañía ganó 526 millones de dólares, o 1.36 dólares por acción, y superó la ganancia de 498 millones de dólares o 1.26 dólares por papel del año anterior.

Excluyendo costos por reestructuración relacionados a cambios en su negocio europeo, las ganancias fueron de 1.41 dólares por título. Sobre esa base, analistas en promedio esperaban un beneficio de 1.39 dólares por acción, según Reuters.

En tanto, las ventas se mantuvieron relativamente estables en 5,270 millones de dólares, lo que no cumplió una estimación de analistas de 5,340 millones de dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información