Residencial de Urbi

Urbi suma su quinto incumplimiento de pago

23 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La desarrolladora de vivienda Urbi informó hoy que no llevará a cabo el pago de intereses de sus bonos con vencimiento en 2020, por la cantidad de 14.25 millones de dólares, el cual vencía este lunes.

Este sería el quinto anuncio que hace la empresa de incumplimiento de pago, por diversos montos, como parte del proceso de negociación con sus acreedores financieros.

En un breve reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , la compañía dijo que en "este momento no realizará el pago de intereses de sus bonos con vencimiento en 2020, por la cantidad de 14.25 millones de dólares, con vencimiento el día de hoy".

A finales de junio pasado, la desarrolladora de vivienda llegó a un acuerdo de espera (standstill) de 45 días con sus mayores acreedores bancarios, periodo en el que presentará un plan de reestructura financiera.

En dicho plazo instituciones firmantes no tomarían acciones legales (demandas, embargos, entre otras) contra Urbi, y ésta no iniciará un proceso de concurso mercantil. Además con la firma de este acuerdo se restablecen las condiciones para que la compañía obtenga liquidez en un corto plazo, informó en su momento.

Ello, luego de que la empresa enfrentó demandas por parte de ocho diferentes bancos (Inbursa, Monex, Morgan Stanley (France) , Deutsche Bank AG, Credit Suisse International, Barclays México, GE Capital y Banco del Bajío), los cuales reclaman alrededor de 124 millones de pesos.

Este día, las acciones de Urbi en la BMV operan con un descenso de 3.95 por ciento respecto a su nivel previo, para cotizarse en un precio de 1.70 pesos por título.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información