Grupo México

Depreciación de metales provoca caída de GMéxico

23 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa minera y de infraestructura Grupo México, reportó este martes una caída de 54% anual en su ganancia neta del segundo trimestre, afectada por la baja global en los precios de los metales que golpeó sus ingresos.

Influenciado por eventos como la recesión económica de la unión europea, la lenta recuperación en los Estados Unidos, el estancamiento económico en China y el resto del mundo desarrollado; el precio del cobre fluctuó entre 3.01 dólares por libra y 3.42 dólares por libra en este trimestre.

A las 12:00 horas local, las acciones de la empresa minera caían 0.99% a 39.94 pesos por papel.

La compañía dijo que su ganancia fue de 288.69 millones de dólares, mientras que sus ventas cayeron 12% a 2,237 millones de dólares.

A pesar de la notable afectación que causó la caída en los precios de los metales a Grupo México, el aumento en ventas de su división de transporte amortiguo el golpe.

En un comunicado, el conglomerado indicó que tuvo un EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) por 900.71 millones de dólares (11.263 mil millones de pesos), con respecto a los 1,292 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La compañía agregó que su consejo de administración decretó el pago de un dividendo en efectivo por 0.13 pesos por acción a pagarse el próximo 6 de agosto.


Fuente: Redacción / Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información