Compra de regalos

Sector del regalo alcanza mil mdd al año

24 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El sector del regalo en México se encuentra en constante crecimiento con exportaciones que alcanzan los mil millones de dólares al año, informó el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Ricardo Navarro Benítez.

Al participar en la Décima Edición Expo Decoestylo 2013, señaló que gradualmente, un número mayor de empresas se integran a la exportación donde Estados Unidos se ubica como el principal importador al reportar el 91 por ciento, seguido por la Unión Europea y América Latina, con 3.0 y 2.5 por ciento, respectivamente.

El representante del comercio organizado de la capital del país resaltó que del total de las empresas dedicadas a la industria del regalo, al menos el 98 por ciento son micro y pequeñas empresas, que en su mayoría cuenta con una administración familiar.

Por su parte, el director general adjunto de tecnologías de la información del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Víctor Manuel Sandoval, comentó que el 15 de agosto próximo concluye la primera etapa del Fondo Emprendedor y hasta el momento se han atendido al menos 67 solicitudes para apoyos con un fondo de mil millones de pesos anuales.

De igual manera, anunció que próximamente iniciará una segunda etapa con una bolsa de 500 millones de pesos destinados a la micro y mediana empresa que se espera inviertan en tecnología de la información para fines productivos.

Finalmente, el presidente de Estilo Regalo y Decoración, Víctor Manuel Pastrana Falcón, señaló que eventos como Expo Decoestylo se ubica como una plataforma primordial para las Pymes que desean crecer, ya que se trata del evento más grande e importante de América Latina en su tipo.

Páginas relacionadas

https://cajaselegantesdecarton.com/default.html


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información