Mc Donalds y Coca-Cola

Profeco sanciona por publicidad engañosa

24 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Con base en los dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, 664 mil 584 pesos fue el monto de la multa que impuso Profeco a la empresa de comida rápida Mc Donalds.

La Profeco señala que incurrió en actos de publicidad engañosa al presentar imágenes y leyendas tergiversadas en el menú para niños de la cajita feliz, pues aseguraba que contenía como postre una fruta, que no se presenta igual a la mostrada en el anuncio, además de no cumplir con el peso del contenido.

Debido a una denuncia, la procuraduría solicitó a la empresa de la “Cajita Feliz” las pruebas de la veracidad de la publicidad referida, a lo que la empresa argumentó que la fruta se presenta sellada al alto vacío para conservar su frescura.

Conforme a la Ley, Profeco emitió la orden de retirar la publicidad, así como de la inclusión de fruta como postre en la caja para los niños.

Coca-Cola

El día de ayer, la Profeco junto con la Comisión Federal para prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenaron a Coca-Cola retirar la campaña denominada “149 calorías”, por representar riesgos a la salud y por resultar engañosa.

La procuraduría actúo impulsada por la asociación civil El Poder del Consumidor, quien presentó la denuncia ante la refresquera porque el anuncio incita al consumo calórico de 149 calorías, mismo que la población mexicana no desgasta ya que presenta un déficit de actividad física.

El problema no sólo recae en el consumo excesivo de calorías, sino en el incremento a los riesgos para la salud, además de que representa un gasto público y familiar.

El engaño se evidencia en la campaña, que emplea un envase de vidrio de 355 ml (que no es tan consumido en el país), sustituyendo al envase de 600 ml que contiene 252 calorías y es el de mayor consumo.

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Fuente: Redacción

Etiquetas:  publicidad normatividad

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