Cementera Cemex

Cemex reduce pérdidas netas en segundo trimestre

25 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que su pérdida neta en el segundo trimestre bajó a 152 millones de dólares, gracias a un buen desempeño en Estados Unidos y ganancias por tipo de cambio, pero el resultado fue más débil de lo esperado.

Analistas anticipaban una pérdida neta promedio de 70 millones de dólares, frente al resultado negativo de 187 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Cemex informó que sus ventas y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 4.0 por ciento en el trimestre, en línea con las expectativas.

La cementera, que opera en más de 50 países, explicó que su desempeño se benefició de eficiencias, aumentos de precios y mayores volúmenes de ventas en Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y Asia, que compensaron la debilidad de la demanda de cemento en el resto de sus mercados.

"Estamos implementando iniciativas enfocadas de reducción de costos en México y Norte de Europa las cuales esperamos que resulten en ahorros de aproximadamente 100 millones de dólares en la segunda mitad del 2013", dijo la firma en un comunicado.

Cemex dijo que logró una ganancia cambiaria de 102 millones de dólares por la volatilidad de la moneda, lo que se compara con una pérdida de 118 millones de dólares del mismo periodo del 2012.

Sin embargo, las eficiencias y ganancias cambiarias no alcanzaron para compensar los altos costos financieros que arrastra la cementera por su pesada deuda y pérdidas en derivados.

La deuda total -incluyendo notas perpetuas- cerró en el trimestre en 16,948 millones de dólares, un 4 por ciento menos que la del mismo periodo del año pasado.

Las acciones de Cemex cerraron el miércoles a 14.37 pesos en la bolsa mexicana y a 11.36 dólares en Nueva York.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información