Tren de Ferromex

Restauran servicio ferroviario en el norte del país

26 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tras los deslaves que afectaron el servicio ferroviario en las líneas de Torreón a Jiménez, Chihuahua y Ciudad Juárez el 19 de julio, Ferrocarril Mexicano (Ferromex) estima que para el 28 de julio el servicio quede completamente restablecido.

Las mayores afectaciones se presentaron entre las localidades de Bachimba y Chihuahua, tramos en los que se registraron 28 deslaves de diversas magnitudes, mientras que los ubicados en los kilómetros A-1552+500 y A-1559+300 fueron los de mayor gravedad, con daños al terraplén en 180 metros de longitud y un volumen de 22,000 metros cúbicos.

A la fecha se ha reparado la infraestructura ferroviaria en 26 de los puntos dañados por deslaves, mientras que se trabaja las 24 horas en las reparaciones de los dos tramos más afectados, donde se pronostica restablecer en su totalidad el tránsito de trenes este domingo 28 de julio.

Paralelo a los trabajos de reconstrucción, se establecieron acuerdos con los ferrocarriles americanos para desviar los tráficos de importación y exportación que normalmente se intercambian por la frontera de Ciudad Juárez El Paso TX, hacia la frontera de Piedras Negras, para minimizar las afectaciones a los clientes.

En estos eventos no hubo daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar, ya que se cuenta con monitoreo y pronóstico de condiciones climatológicas, lo que anticipó oportunamente los riesgos y permitió suspender el tráfico de trenes por los tramos de vía impactados.

En un comunicado, Ferromex recordó que destinan todos los recursos materiales disponibles a la reconstrucción de esta línea, a fin de mantener en buen estado su infraestructura en esta región, en tanto realiza un balance de los daños.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información