Kpn

AMóvil decidirá sobre venta de KPN

26 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil tomará una decisión sobre un plan para vender los activos en Alemania de la empresa holandesa KPN, en la que tiene 27.7%, cuando la propuesta sea presentada a accionistas, dijo este viernes un ejecutivo.

KPN dijo este martes que había alcanzado un acuerdo con la española Telefónica para venderle su unidad en Alemania, E-Plus, por 8,100 millones de euros en efectivo y acciones.

Pero ese acuerdo aún debe ser aprobado por los reguladores europeos y por los accionistas de la firma. América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, tiene dos de los ocho asientos del consejo supervisor de KPN.

"Evaluaremos los términos y condiciones de la transacción anunciada por KPN con relación a su unidad en Alemania, E-Plus, y cuando eso se presente a los accionistas de KPN tomaremos una determinación", dijo el director general de la empresa, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica con inversionistas.

Analistas han dicho que esa transacción es potencialmente positiva para la América Móvil, dado que le permitiría borrar parte de sus pérdidas contables en Europa, pero han cuestionado la eventual pérdida de presencia en Alemania, el mayor mercado de móviles del continente europeo.

Este viernes, las acciones de América Móvil subían un 4.09% en la Bolsa mexicana, a 13.75 pesos por acción, luego de que la compañía reportó el jueves un alza del 8% interanual en sus ganancias del segundo trimestre del año.

América Móvil, del multimillonario mexicano Carlos Slim, aumentó su tenencia en KPN hasta el 27.7% a mediados del año pasado, operación con un valor de unos 53,000 millones de pesos mdp, en un movimiento que la empresa ha defendido como una inversión de largo plazo, con el fin de conocer más sobre el mercado europeo.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información