Antena satelital

Satmex será adquirida por Eutelsat

31 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL), uno de los operadores de satélites líderes en el mundo, ha anunciado hoy que ha firmado un convenio para adquirir Satélites Mexicanos SA de CV (Satmex), un importante proveedor de servicios satelitales fijos (FSS por sus siglas en inglés) en Latinoamérica.

Bajo los términos de la operación, Eutelsat adquirirá el 100% del capital social de Satmex en una transacción en efectivo de 831 millones de dólares, además de asumir la deuda pendiente de financiación de la empresa.

Patricio Northland, CEO de Satmex , dijo en un comunicado que: "Este es un resultado muy positivo para los accionistas y otras partes interesadas de Satmex, estoy encantado ante la perspectiva de unirnos al Grupo Eutelsat, ya que nuestros clientes se beneficiarán de la integración de nuestra red en la flota de satélites de clase mundial de Eutelsat y sus operaciones. Esta operación no hubiera sido posible sin la dedicación y el liderazgo del equipo directivo de Satmex, así como a sus empleados de primer nivel".

Michel de Rosen, CEO de Eutelsat, dijo: "La adquisición de Satmex hará de Eutelsat un operador principal en los mercados digitales vibrantes de América Latina con las posiciones orbitales estratégicas de Satmex. Eutelsat está ganando una sólida plataforma, a través de esta adquisición, estamos ampliando significativamente nuestra presencia en América Latina".

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2013, sujeta a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias, así como de otras condiciones habituales.

Acerca de Satmex

Satélites Mexicanos (Satmex) es un importante proveedor de servicios satelitales fijos (FSS) en América Latina, con una cobertura de más del 90% de la población de la región. Como uno de los dos únicos proveedores privados de FSS con sede en México, ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante un período de 25 años.

La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites en posiciones orbitales contiguas que permiten a sus clientes servir con eficacia toda su área de cobertura utilizando una sola conexión satelital.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información