Android

Android cumple cinco años

6 Nov, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Android, el famoso sistema operativo móvil cumple cinco años de su lanzamiento. El 5 de noviembre de 2007, Open Handset Alliance -consorcio de empresas lideradas por Google- presentó su versión beta, y tuvieron que pasar casi tres años para que se produjera el primer dispositivo móvil con Android: el HTC Dream.

El sistema operativo utiliza el kernel de Linux y ésta diseñado principalmente para ejecutarse en dispositivos con pantalla táctil como tabletas y smartphones.

Durante el desarrollo Android se han producido ocho versiones estables: Cupcake, Donut , Eclair , Froyo , Gingerbread , Honeycomb , Ice Cream Sandwich , y Jelly Bean; la última versión presentada el 27 de junio de 2012.

El sistema operativo -desarrollado primero por Android Inc, empresa comprada por Google– ha recorrido un largo camino hasta convertirse en el líder en ventas, con aproximadamente el 68% de la cuota del mercado de los smartphones, seguido de iOS con un 17% -aunque este valor pudiera moverse debido a las altas ventas del iPhone 5- y el BlackBerry OS 4.8% y Symbian con el 4.4%.

Una de las principales razones del alto crecimiento de este sistema operativo, además del soporte del gigante Google, es la gran cantidad de dispositivos móviles que lo respaldan, los cuales son producidos por los líderes en tecnología: Samsung, LG, Motorola, Sony, Amazon, etcétera.

¿Cuál será el futuro de Android? Este sistema operativo llegó para quedarse, y en el mediano plazo lo encontraremos en los principales dispositivos móviles, e incluso ya está llegando más allá, incursionando por ejemplo en los denominados smarth TV; pero quién sabe si sus posibilidades terminen sólo en los dispositivos de comunicación móvil. Es posible que en los próximos años nos encontremos quizá con refrigeradores, lavadoras, e incluso coches con el androide como nuestro copiloto.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información