Nolan Bushnell firmando un Atari

Gates y Jobs, sólo trabajan más duro: Nolan Bushnell

2 Ago, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Romper con los hábitos y experimentar en la vida, fue uno de los consejos que dio este jueves Nolan Bushnell, a los miles de jóvenes concentrados en el Campus Party Powered by Movistar.

El inventor de la consola Atari en 1972, también llamado “el padre de los videojuegos”, por el desarrollo del juego “Pong”, explicó que los juegos de video han evolucionado al paso de los últimos años, logrando que sean más que una entretención, ya que están jugando un papel importante en la educación por la destreza mental que implican y el proceso de los mismos.

“Los videojuegos son adictivos, así que creo que seremos capaces de hacer la educación tan adictiva como los videojuegos, puesto que están cimentados en la creación de retos mentales”, indicó.

Bushnell se sorprendió de ver a tantos jóvenes mexicanos reunidos en torno a la tecnología, a lo que mencionó que “México tiene una visión única del mundo, así que necesita generar más diseñadores […] Es necesario pensar en una nueva generación de videojuegos para los nuevos gamers”.

Para él, los Google Glasees representan un gadget novedoso que cobra más relevancia que los nuevos juegos existentes en el mercado, además de considerarlos piezas fundamentales de un futuro próximo, ya que podrían reemplazar a los videojuegos Brainrush (especiales para educación).

No pudo faltar la mención de Steve Jobs, al recordar que en 1974 lo contrató junto con Steve Wozniak, convirtiéndose en el primer jefe de ambos, señalando que Jobs era un buen técnico, pero Wozniak era un gran ingeniero, pues con la creatividad de los dos crearon el micropocesador 6502, mismo que sirvió para desarrollar Atari, convirtiéndose en pieza fundamental para la Apple II (Jobs robaba las piezas de la compañía).

Aprovechando el tema, no dudó en comentar sobre su nuevo libro “Finding the Next Steve Jobs” (Buscando al nuevo Steve Jobs), en dónde pretende que existan “pongs” en lugar de reglas estrictas e inapelables, puesto que la base de esta regla es la flexibilidad y la adaptación a las circunstancias.

Para Bushnell el futuro de la industria tecnológica está en los dispositivos móviles y en los equipos que estimulen la interacción inmediata con los usuarios al manifestar experiencias más reales.

Así que, después de hablar un poco de su historia, invitó a los campuseros a buscar lo que les apasiona y a dedicarse a ello, por lo que les aportó varias ideas, como el simple hecho de cambiar el camino rutinario de vuelta a casa desde la escuela.

"En sus manos está lo que quieran hacer de sus vidas, sólo háganlo […] Hay que romper con los hábitos y experimentar en la vida”, puntualizó Bushnell.

Agregó que él también tuvo sus errores, cuando los fundadores de Apple lo invitaron a formar parte de su compañía, pudiendo haber sido dueño de una parte por 50 mil dólares, y él se negó, por lo que refirió que “no es que (personajes como) Gates o Jobs sean más inteligentes, es sólo que trabajan más duro”. Para después indicar que siempre se debe aprender algo de los fracasos.

Para concluir, invitó a los jóvenes a que piensen su vida como un videojuego para buscar su camino y a hacer que todos los días sean memorables.

“Si una persona logra encontrar cómo deshacerse de un problema que los demás no sabían que tenía, ganará mucho dinero […] Si no has fallado seis veces a los veinte años, entonces no has intentado hacer cosas”, mencionó Bushnell.

Después la su plática, el líder de Atari, se tomó un tiempo con los fans, para firmar las consolas de videojuegos que él creó, así como playeras y otros objetos de los jóvenes asistentes al Campus Party.

Acerca de Nolan Bushnell

Después de consolidarse como “el padre de la industria de los videojuegos” por la creación de Atari, Este científico, emprendedor y pionero tecnológico, ha fundado varias empresas importantes, ha sido asesor de multinacionales como IBM y, actualmente, se dedica a utilizar la tecnología para mejorar la educación, todo, gracias al desarrollo de “Pong”.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información