Interjet

Interjet colocó deuda millonaria

5 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La aerolínea Interjet colocó el pasado viernes deuda por 1,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aerolínea llevó a cabo una oferta pública de hasta 10 millones de certificados bursátiles, con un valor de 100 pesos cada uno, precisó el mercado mexicano en un comunicado.

La BMV indica que los certificados con clave de cotización "IJETCB 13" están denominados en moneda nacional, con una tasa de interés para el primer periodo de pago de 6.97%.

La agencia calificadora HR Ratings de México asignó la calificación "HR AA-(E)" a la emisión, que significa "que el emisor o emisión se considera con alta calidad crediticia, y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda".

Además, mantiene muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos, en tanto que el signo negativo asignado refiere una posición de debilidad relativa dentro de la misma escala de calificación, añadió HR.

El Patrimonio del Fideicomiso estará integrado principalmente por Derechos de Cobro derivados de los Contratos de Tarjetas de Crédito celebrados por Interjet, incluyendo el derecho a recibir el pago de cualquier cobranza derivada de dichos derechos de cobro, explicó la BMV en el texto.

La fuente principal de pago de los Certificados será la cobranza derivada de los derechos de cobro que formen parte del Patrimonio del Fideicomiso, añadió.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información