Aeronáutica

Publican NOM para talleres aeronáuticos

5 Ago, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó hoy el proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-145/1- SCT3-2012, el cual establece los requisitos y especificaciones para el establecimiento y funcionamiento de talleres aeronáuticos.

Con la publicación del proyecto de Norma, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los interesados en presentar algún comentario, ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo, tienen 60 días naturales a partir de hoy para emitir sus opiniones.

La dependencia refiere que durante el plazo mencionado, los análisis que sirvieron de base para la elaboración del Proyecto de la NOM en cuestión, aprobado por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo el 6 de marzo pasado, estarán a disposición del público para su consulta.

A través del DOF, la dependencia señala que la presente Norma Oficial Mexicana (NOM) busca regular los requisitos y especificaciones para el establecimiento y funcionamiento de los Talleres Aeronáuticos, por lo tanto, su campo de aplicación está dirigido a aquellos solicitantes que pretendan establecer y operar un taller aeronáutico.

Así como a todos los permisionarios, operadores aéreos, personal técnico aeronáutico y responsables de Talleres Aeronáuticos.

La SCT indica que con este proyecto se busca asegurar que los trabajos de mantenimiento y reparación, así como de fabricación o ensamblaje (para dar mantenimiento y/o reparación) de aeronaves, se realicen conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Aviación Civil y su reglamento.

Además de que se cumpla con los procedimientos establecidos por las entidades responsables del diseño de tipo de las aeronaves, accesorios y/o componentes, y avalados por la Autoridad Aeronáutica, a fin de proteger las vías generales de comunicación y la seguridad de sus usuarios.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información