Casa de bolsa

Día de ajustes en la BMV

6 Ago, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estarían tomando un día más de ajuste y reacomodo de portafolios con compras especulativas discrecionales en acciones bursátiles, influido por tomas de utilidades en la Bolsa neoyorquina en los Estados Unidos.

Analistas de Santander México (SANMEX) consideran que las perspectivas del mercado accionario mexicano para el segundo semestre del año son positivas, dado que anticipan una reactivación del crecimiento económico. El especialista técnico de Monex coincide y mantiene su recomendación de la dirección alcista del IPC.

En información corporativa de esta mañana, Cemex (CEMEX) informó que emitirá mil millones de dólares (mdd) en notas senior garantizadas en dólares, con tasa de interés anual de 9.5% con vencimiento en 2016. Las Notas serán emitidas a su valor nominal y con opción a recomprarse a partir del 10 de diciembre de 2017 y el cierre de la oferta se anticipa para el 30 de agosto de 2013.

Por otro lado, la agencia Moody's (MOODYS) bajó la calificación de 17 certificados bursátiles respaldados por hipotecas (RMBS) de Sofoles mexicanas, que previamente habían sido colocadas en revisión para posible baja, debido a las preocupaciones en torno a la severidad de la pérdida esperada de los créditos incumplidos.

Los originadores incluyen a Hipotecaria Su Casita S.A. de C.V., Hipotecaria Crédito y Casa S.A. de C.V., Metrofinanciera SOFOM E.N.R., Patrimonio S.A. de C.V., ING Hipotecaria S.A. de C.V. e Hipotecaria Nacional S.A. de C.V.

Los futuros de acciones de Estados Unidos están con baja este martes, saliendo de una sesión sin incidentes el lunes; por lo que los inversionistas podrían continuar ajustando sus portafolios después de que los principales índices de ese país subieran entre 19 y 22% en lo que va de este año. El índice Dow Jones baja 30 puntos ó -0.19%, el Nasdaq 100 -2.00 puntos, -0.06%, y el S&P 500 baja -2.80 puntos, ó -0.16%.

Europa, el índice Stoxx 50 sube +5.43 puntos ó +0.19%, el FTSE 500 +0.10% y el DAX baja -0.02%.


Fuente: Infosel

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información