Windows Live Messenger

Desaparece Windows Live Messenger

7 Nov, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

La plataforma de mensajería Messenger saldrá de la red en el primer trimestre de 2013, con excepción de China, comentó el responsable de la división Skype de Microsoft, Tony Bates.

La integración de ambas plataformas había iniciado como un rumor que se convirtió en trending topic en la red social Twitter, con la etiqueta #AnécdotasDelMessenger y hasta hace poco las páginas oficiales de Windows y Skype permanecían herméticas a revelar información acerca del día en que se daría a conocer el anuncio de manera oficial.

Sin embargo, el blog oficial de Skype anunció que ambas plataformas se integrarán de modo que los usuarios de Messenger se conectarán con sus contactos por el software de telefonía por Internet.

A decir Bates, el esfuerzo comenzó con el lanzamiento de Skype 6.0 para Mac y Windows hace pocas semanas y entre las mejoras que ofrecerá dicha integración será un apoyo más amplio para los dispositivos que la utilicen, la posibilidad de compartir pantallas, mensajería instantánea, llamadas de video y llamadas a teléfonos fijos y móviles en un solo lugar.

De acuerdo con el portal electrónico de información de tecnología, The Verge, la unión de ambas herramientas es un esfuerzo de la compañía presidida por Bill Gates para vincular las cuentas de ambas plataformas.

La compañía de mensajería, servicio de llamadas y video Skype se fundó en 2003, pero fue hasta 2011 cuando Microsoft la compró por un monto de ocho mil millones de dólares.

El software de mensajería, lanzado por Microsoft el 22 de julio de 1999, ha sido implementado por diversos dispositivos y llegó a contar en 2011 con 330 millones de usuarios en el mundo, siendo una de las plataformas de chat más populares, hoy en día Windows Live Messenger cuenta con 135 millones de usuarios conectados en Latinoamérica.

Entre algunos de los factores que pundieron haber influido para el cierre de dicha plataforma fueron las constantes actualizaciones que implementaba, lo que le restaba estabilidad y la hacía más lenta, además de que el buscador de Internet Google lanzó en 2004 un sistema de correos con mejoras de diseño y espacio de almacenamiento.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información