Torre de telecomunicaciones

Nextel vende torres a American Tower

12 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El operador estadounidense de infraestructura de comunicaciones American Tower Corp anunció el viernes la compra de cerca de 4.500 torres de telecomunicaciones en Brasil y México al proveedor de servicios móviles NII Holdings por 811 millones de dólares.

American Tower Corp dijo que espera que las torres generen en conjunto cerca de 149 millones de dólares en ingresos anuales.

Las torres, 2.790 en Brasil y 1.666 en México, están en su mayoría en grandes poblaciones y cerca de autopistas.

Las torres tienen una tasa de arrendamiento -la fracción del número total de operadores que las comparten- de poco más de un operador por torre. Nextel Brasil y Nextel México son los mayores usuarios.

NII Holdings opera las redes de Nextel en Brasil, México, Argentina, Perú y Chile.

Nextel Brasil y Nextel México han acordado arrendar de nuevo las torres de American Tower por un mínimo de 12 años, dijo la compañía.

SBA Communications Corp, un rival de American Tower de menor tamaño, anunció el mes pasado que compraría 2.113 torres en Brasil por cerca 302,6 millones de dólares, con lo que su número de torres en ese país ascendería a más de 3.000.

American Tower posee más de 56.000 torres en todo el mundo, más de un 43 por ciento de las cuales está en Estados Unidos. Alrededor de un tercio de sus ingresos el año pasado fueron generados por su negocio internacional.

La firma de inversión Muddy Waters denunció el mes pasado que American Tower afirmó haber pagado 585,4 millones de dólares por 666 torres de telecomunicaciones en Brasil en 2011, pero que su investigación mostró que el precio real fue de cerca de 300 millones de dólares.

American Tower respondió que los reportes de Muddy Waters "contienen afirmaciones imprecisas".


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información