Productora de cajas de cartón

Impulsar competitividad de las Mipymes: ProMéxico

12 Ago, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

A fin de impulsar la competitividad y la capacidad de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y ProMéxico firmaron un acuerdo de colaboración, el cual permitirá coordinar esfuerzos y complementar apoyos entre ambas instituciones.

El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, destacó que este año apoyarán unas 1,600 Mipymes para que lleguen a mercados internacionales, y para 2015 se espera aumentar esta cifra a 5,000.

En conferencia de prensa en marco de la Semana del Emprendedor, reconoció que el número de Pymes mexicanas que exportan con éxito es limitado para una economía como la mexicana, ya que 50 firmas del país concentran 45% del comercio internacional.

"La idea no reducir lo que están exportando las grandes, sino aumentar lo que están exportando las chicas; estamos previendo la entrada a programas específicos, por ejemplo, ventas al sector gobierno, donde tenemos acuerdos comerciales y podemos entrar de una manera muy fácil", argumentó.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información