Kim Jong Un

Corea del Norte tendrá su teléfono inteligente

13 Ago, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El régimen que lidera Kim Jong Un ha hecho públicas varias imágenes en las que se puede ver el primer teléfono inteligente (smartphone) que habría sido ensamblado en el norte de la península coreana , el 'Arirang', ha informado el diario 'The Washington Post'.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA ha publicado varias instantáneas en las que se observa al jefe del Estado en el interior de una fábrica junto a varios modelos del smartphone, que toma su nombre de un conocido himno norcoreano.

Corea del Norte impone férreas restricciones al uso de teléfonos móviles en todo el país y, hasta el momento, ha mantenido vetado el acceso a esta tecnología para la mayoría de los ciudadanos. A pesar de la visita de Kim Jong Un a la factoría en la que se ensamblan estos móviles norcoreanos, el 'Washington Post' advierte de que los smartphones podrían "no estar fabricados en Corea del Norte en absoluto".

El analista sobre Corea del Norte Martyn Williams ha apuntado, en declaraciones al diario estadounidenses, que el modelo 'Arirang' habría sido fabricado en China y, posteriormente, enviado con secretismo a la fábrica norcoreana para su presentación pública con el líder norcoreano.

Los teléfonos 'Arirang', según este analista, habrían sido fabricados "probablemente" por una compañía china y, desde allí, enviados a la factoría norcoreana para su puesta a la venta. El diario 'The Washington Post' plantea que el régimen norcoreano ha decidido poner el mercado sus propios smartphone para evitar que los ciudadanos se hagan con teléfonos extranjeros.


Fuente: Europa Press

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información