Trabajos en planta de gas natural

Industriales reconocen estrategias para gas natural

13 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Durante la Presentación de la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural, y ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Francisco J. Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, señaló que las medidas anunciadas darán seguridad a la operación de la planta fabril mexicana, y promoverá un entorno de inversiones productivas, desarrollo económico y generación de empleos formales.

Indicó que el gas natural es un insumo muy importante para las empresas de diversos sectores productivos en México, ya que más del 60% de la actividad fabril depende de este combustible.

"Con las medidas anunciadas en este acto, el sector industrial hoy podrá hacer frente y superar el desabasto de gas, que derivó en un periodo de alertas críticas, impactando la normalidad de las operaciones, continuidad de la producción, y afectando sobre todo a la región centro occidente del país", agregó.

El líder de los industriales del país, señaló que los nuevos proyectos de infraestructura en gasoductos son fundamentales para promover el crecimiento de la inversión en todos los niveles, y detonar la generación de más y mejores empleos formales.

Destacó el caso particular del Gasoducto “Los Ramones”, ya que permitirá asegurar el abasto de gas natural a la industria nacional, a precios competitivos.

Con las medidas anunciadas el día de hoy por el Ejecutivo Federal, que garantizan el suministro de gas natural en todo el país, la industria mexicana invertirá alrededor de 7 mil millones de dólares adicionales durante los próximos tres años.

El líder de los industriales señaló que, sin embargo, las inversiones del sector industrial aumentarán de manera sustancial con la aprobación de la Reforma Energética, ya que "será una herramienta detonadora de competitividad industrial, de inversiones y crecimiento económico para el país".

Funtanet Mange concluyó haciendo un llamado a legisladores y partidos políticos para anteponer los intereses de la nación, y apelar a la capacidad de entendimiento para discutir y aprobar una Reforma Energética que contribuya al progreso y bienestar de la presente y futuras generaciones.


Fuente: Con información de Concamin

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información