Presidium de honor del Simposium

Eficiencia energética en el simposium de energía

15 Ago, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El 8vo. Simposium Latinoamericano de la Energía, organizado por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), dio inicio este miércoles en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En la Ceremonia de Inauguración, el Presídium estuvo integrado por el Lic. Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética; Ing. Odón de Buen Rodríguez, Director general de CONUEE ; el Ing. Hugo Gómez Sierra, Presidente de CANAME; el Lic. José Antonio Urteaga Dofour, Subdirector de operación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE); Jesús María Sandoval, Presidente Nacional de CANACOMEE; el Ing. Gerardo Hernández, Presidente de NYCE; Francisco J. Funtanet, Presidente de CONCAMIN; el Lic. José Antonio Cifrian, Presidente de la ema; Sergio Valdes, Vicepresidente de CANAME; el Ing. Carlos Murrieta Cummings, Director Corporativo de Operaciones de PEMEX; el C.P. Humberto Gutiérrez, Presidente de la Cámara Minera (Camimex); el Lic. Pablo Moreno Cadena, Presidente de ANCE; el Ing. Julián Adame Miranda, Director Ejecutivo del IIE; Reina Velázquez Montes, Directora General de Promoción e Inversiones; Arturo Torre, Director de Industrias Eléctrica y. Electrónica de la Secretaría de Economía y Eloy Muñoz de AMERIC.

Durante estos dos días de trabajo, fabricantes de equipo y material eléctrico, técnicos y directivos de empresas paraestatales, funcionarios de gobierno, académicos, constructores y comerciantes del Sector Eléctrico, Energético y de la Industria en general, se dan cita para intercambiar experiencias y actualizarse en las normativas energéticas, la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

A las pláticas técnicas y conferencias magnas impartidas en 2 paneles de trabajo asistirán en el transcurso del evento más de mil congresistas, provenientes de diferentes entidades de nuestro país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Este año, en los paneles de eficiencia energética y energías renovables, y tendencias globales en ahorro de energía en México y en el mundo, comparten información importante del sector energético especialistas de organismos y entidades nacionales e internacionales provenientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía (SENER), Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) – Guatemala, National Electrical Manufacturers Association (NEMA) – USA, entre otras.

Dentro del marco del Simposium Latinoamericano de la Energía, la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE), llevó a cabo el 9° Congreso de la NOM-001-SEDE, a través de 8 conferencias especializadas y un panel de análisis, con gran afluencia de asistentes.

El líder de la CONACOMEE reiteró el compromiso por parte de todos los actores del sector energético de fortalecer las actividades necesarias para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos en Latinoamérica, ahorrando energía, utilizando en mayor escala fuentes de energía renovables, sensibilizando a autoridades, instituciones, usuarios y público en general sobre la importancia de estas medidas.

La Fecha se llevará a efecto los días 14 y 15 de Agosto en Centro Banamex.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información