L

L'Oreal busca comprar compañía China

16 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

París.- L'Oreal, el grupo de cosméticos más grande del mundo, ofreció adquirir a la compañía china para el cuidado de la piel Magic Holdings International por 6,538 millones de dólares de Hong Kong (840 millones de dólares).

L'Oreal, con sede en Paris, anunció el jueves su oferta por el fabricante de máscaras faciales que cotiza en la bolsa de Hong Kong y dijo que su propuesta de 6.30 dólares de Hong Kong por acción era respaldada por la junta de directores de Magic.

"Seis accionistas claves, que representan un 62.3% del capital de la compañía, ya prometieron apoyar la propuesta de L'Oreal", dijo la firma francesa en un comunicado, agregando que el acuerdo estaría sujeto a la aprobación del Ministerio de Comercio chino.

La oferta representa una prima de un 25% sobre el último precio de cierre de Magic antes de que la negociación de las acciones fuera suspendida el 12 de agosto para evitar la especulación.

El acuerdo sería financiado con recursos internos de L'Oreal y con una facilidad crediticia de 650 millones de euros de BNP Paribas, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

De concretarse el negocio, las acciones de Magic Holdings serían retiradas de la bolsa de valores de Hong Kong.

China es el tercer mayor mercado de L'Oreal atrás de Estados Unidos y Francia.

L'Oreal, cuyos productos incluyen el champú Garnier y perfume Yves Saint Laurent, reportó un incremento de un 5.2% en las ventas trimestrales el mes pasado, impulsado por un mayor crecimiento en mercados nuevos como Asia-Pacífico.

La compañía francesa dijo que Magic logró ventas por 150 millones de euros en el 2012, un 29% más que el año anterior.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información