Máquina para electrocardiográma

Concluye con éxito EXPOMED 2013

19 Ago, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

EXPOMED 2013, en su quinta edición recibió a más de 5,000 compradores potenciales, visitantes, profesionales del sector y tomadores de decisión en el ramo público y privado, en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México del 14 al 16 de agosto del presente año.

Este año, se dieron cita 150 expositores de 10 países diferentes, una zona de conferencias impartidas por expertos del ramo, quienes abordaron lo último en contenido médico.

Esta ocasión, se contó con la participación del Consorcio Mexicano de Hospitales, quienes compartieron su modelo de negocios, además de que realizaron su reunión de compradores para dar a conocer a los proveedores de la industria sus políticas de compra.

En este importante foro, los visitantes encontraron capacitación, actualización, así como un análisis de la competencia.

La industria de la salud está dividida en pública y privada, la primera, representada por la Secretaría de Salud y la segunda por los dueños y directivos de los grandes grupos hospitalarios, las empresas farmacéuticas y los profesionales de la salud, mismas que de acuerdo al registro del SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano) se cuenta con 12,000 empresas en esta área.

Es por esto que, en el momento en el que se pretenda ampliar la infraestructura hospitalaria, los proveedores y distribuidores del sector salud, ofrecen tecnología de punta en equipos de cirugía, ultrasonido, camas, lámparas led para quirófano, e incluso en materiales para ortopedia.

De acuerdo al Reporte RECSA (Regiomontana de Construcción y Servicios)de Octubre de 2012, se edificaron en el último sexenio 1,264 unidades médicas y se ampliaron o remodelaron 2,470 más. Haciendo hincapié en que de 4,104 unidades hospitalarias con las que cuenta el país 67% son privadas (2,732); el resto 1,372 unidades (33%) son públicas, las cuales se dividen en: 745 de Secretaria de Salud, 258 IMSS, 110 del ISSSTE, 78 Seguro Social Oportunidades, 50 de Servicios Médicos Estatales, 16 de la Cruz, Roja, 42 de SEDENA, 33 de SEMAR, 23 de PEMEX, 8 de Servicios Médicos Municipales, 8 de Servicios Médicos Universitarios y 1 del DIF.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información