Caterpillar

Caterpillar construye planta en Monterrey

9 Nov, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Monterrey, NL.- La empresa estadounidense Caterpillar inició en Nuevo León la construcción de una de sus plantas más grandes en América Latina, con una inversión de 500 millones de dólares, anunció la compañía especializada en maquinaria pesada.

Ron Riekena, presidente de Caterpillar México, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, inauguraron las obras en el parque industrial del municipio de Ciénega de Flores, ubicado al norte de Monterrey.

“Esta nueva planta (de Ciénega de Flores), con una inversión de 500 millones de dólares, fabricará engranajes y componentes relacionados, catalogados como piezas de alta precisión y tecnología utilizados en gran cantidad de vehículos como camiones y bulldozers (aplanadoras y niveladoras)”, dijo Riekena.

Según el Gobierno de Nuevo León, la nueva planta podría generar hasta 2 mil plazas de trabajo directas e indirectas. El gobernador Medina señaló que con esta planta, suman 2 mil 700 millones de dólares recibidos en inversión extranjera este año en Nuevo León.

Caterpillar, el mayor fabricante del mundo de maquinaria para la construcción y la minería, así como de motores de diesel y de gas natural, ha trasladado parte de su producción a México en la última década, especialmente a los estados de Nuevo León y Coahuila, fronterizos con Estados Unidos.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información